Las exportaciones pesqueras peruanas continúan marcando récords. De acuerdo al Ministerio de la Producción (Produce), desde enero hasta septiembre de 2024, los envíos alcanzaron los 3,185.7 millones de dólares, lo que refleja que hubo un aumento significativo del 29.9% en los ingresos generados por estas exportaciones en relación al año anterior.
El ministro de la producción, Sergio González, atribuyó este avance a la creciente demanda internacional de productos clave como la harina y aceite de pescado, enlatados y especies como el perico, jurel, anchoveta y atún. Destacando que estos resultados consolidan a Perú como un actor clave en el mercado pesquero global, gracias a la calidad y diversidad de sus productos hidrobiológicos.
Entre los principales mercados destacan China, Estados Unidos, España, Chile, Japón y Corea del Sur, los cuales representaron el 73.4% del total exportado, equivalente a 2,340 millones de dólares.
González subrayó que Perú no solo impulsa su economía con estas exportaciones, sino que reafirma su compromiso con prácticas sostenibles y estándares de calidad, esenciales para satisfacer la creciente demanda global.