La Central de Compras Públicas (Perú Compras) inició la convocatoria para la selección de proveedores, correspondiente a los Catálogos Electrónicos de computadoras de escritorio, computadoras portátiles y escáneres (IM-CE-2020-5).
Además, de impresoras, consumibles y repuestos y accesorios de oficina (IM-CE-2020-6); útiles de escritorio y papeles y cartones (IM-CE-2020-7).
Requisitos para formar parte de los Catálogos Electrónicos
– Contar con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) en estado activo y condición habido o pendiente
– Tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP)
– No encontrarse inhabilitado ni suspendido para contratar con el Estado
– No encontrarse en estado de pérdida en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)
– Completar el cuestionario de Debida Diligencia en la plataforma
– No tener impedimentos para participar en el procedimiento de acuerdo a lo señalado en la Ley de Contrataciones del Estado
Los emprendedores, micro y pequeños empresarios, interesados en formar parte de los catálogos pueden registrarse y presentar sus ofertas a través de la plataforma de Perú Compras.
A saber, durante el 2019, las entidades del Estado contrataron S/1,103 millones a través de los referidos Catálogos Electrónicos.