El último domingo 12 de febrero, el Pentágono brindó una conferencia de prensa para ‘aclarar’ las apariciones de ovnis en el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá. Ante las preguntas de la prensa, el general Glen D. VanHerck no descartó que el origen de los objetos volantes sean de origen extraterrestre.
Helen Cooper, periodista de The New York Times, preguntó al mando del Comando Norte de la Fuerza Aérea, Glen D. VanHerck, si el origen de los objetos derribados tienen origen alienígena y la respuesta del general sorprendió a todos.
—Dado que todavía no nos ha podido decir qué son esas cosas a las que estamos disparando desde el cielo, eso plantea la pregunta: ¿Han descartado alienígenas o extraterrestres, y si es así, por qué? Porque eso es lo que todo el mundo nos está preguntando ahora mismo.
—Gracias por la pregunta. Dejaré que la comunidad de inteligencia y contrainteligencia lo averigüen. Yo no he descartado nada en este momento. Seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte con la intención de identificarla.
Ante la alarma generada por estas declaraciones, fuentes del Pentágono salieron después de la rueda de prensa para explicar a los medios que no hay ningún indicio de que los objetos derribados sean de origen alienígena.
Para los altos mandos del ejército norteamericano, la principal sospecha es que procedan de otro país y el hecho de que se hayan detectado tantos avistamientos en tan poco tiempo es consecuencia de que están encendidas todas las alarmas desde la aparición de un globo chino.