Entérate aquí todas las incidencias del Monstruo de Chiclayo EN VIVO: ÚLTIMAS noticias. Mediante un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó este martes 24 de mayo que Juan Enríquez García, apodado el «Monstruo de Chiclayo«, quien confesó haber secuestrado y abusado sexualmente de una niña de 3 años en Chiclayo; fue hallado sin vida dentro de su celda en el Penal de Challapalca, en Tacna.
Monstruo de Chiclayo penal EN VIVO: ÚLTIMAS noticias, HOY 25 de mayo
Jefe de INPE reveló la primera hipótesis de la muerte del Monstruo de Chiclayo.
Omar Méndez, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), reveló la primera hipótesis que se maneja en torno a la muerte de Juan Antonio Enríquez García, conocido como el «Monstruo de Chiclayo«, en el interior del penal de Challapalca.
«Fue hallado muerto enun ambiente en su celda. Según Inteligencia penitenciaria, se maneja la tesis de que se quitó la vida con una sábana, esto es primario. (Sobre un posuble asesinato) nunca hay que descartar esa situación, pero hay que señalar que todo arroja a que se quitó la vida», explicó el funcionario.
«Esto lo tiene que confirmar el Ministerio Público y las autoridades. Sin embargo, hoy mi despacho ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos llegue mañana (hoy miércoles) al penal de Challapalca para indagar más con las indagaciones», añadió.
Así informó el INPE este martes 24 de mayo, la muerte del Monstruo de Chiclayo
De acuerdo con la información del INPE, al promediar las 9:50 a.m de este martes 24 de mayo, personal de seguridad de dicha cárcel, encontró a Enríquez García «sujetado por el cuello con una tela de color blanco, la cual estaba adherida en uno de los extremos de los barrotes de su celda».
Luego de este hallazgo, y según el comunicado, el personal de salud del penal «verificó que el interno no presentaba signos vitales», por lo que se procedió «al aislamiento» de dicho ambiente.
Enríquez García ingresó a dicho recinto penitenciario el pasado 20 de abril, procedente del penal de Picsi donde fue recluido el día 18 de ese mismo mes.
Dicho individuo se encontraba cumpliendo 9 meses de prisión preventiva ordenados por la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, María Velásquez.
Cabe resaltar que la fiscalía había solicitado cadena perpetua y el pago de S/100.000 de reparación civil.