En el Mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo dijo que es mentira que en su gobierno se expropiarán los ahorros, casas y automóviles.
«Durante la campaña electoral, se ha tratado de asustar a la población con el cuento de expropiar ahorros, casas, automóviles, fábricas y otros bienes. Es falso», mencionó en su mensaje.
Además, afirmó que lo que se quiere hacer es «que se acaben los abusos de los monopolios y consorcios que cobran sumas elevadas por bienes públicos como las medicinas».
Asimismo, Castillo aseguró que no pretende estatizar ninguna economía ni hacer una política de control de cambios, «queremos que las familias de menores ingresos sean más estables».
Propiedad Privada
De la misma forma, agregó que en su administración respetará la propiedad privada y que la riqueza se distribuirá de manera equitativa entre todos los peruanos.
«Se pueden realizar cambios, respetando la propiedad privada, pero poniendo por delante los intereses de la nación», sostuvo el presidente.
Con ello, también dijo que el Banco de la Nación deberá estar en capacidad de proporcionar todos los servicios disponibles para competir en el mercado con eficacia.
► LEER TAMBIÉN: Pedro Castillo jura como presidente de la República: «Por una nueva constitución»
Igualmente, el presidente Pedro Castillo afirmó que su gobierno ha llegado para gobernar con el pueblo y para construir desde abajo.
«Es la primera vez que nuestro país será gobernado por un campesino», añadió.