Se está quedando solo. El abogado de Pedro Castillo, Miguel Pérez Arroyo, renunció a la defensa legal del ex presidente. El detenido se encuentra en el penal de Barbadillo, ubicado en el interior de las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).
Mediante su cuenta de Twitter anunció que, al no encontrar respuesta de Pedro Castillo, «se hace inviable continuar con la defensa». De esta manera, el encargado del grupo de abogados que defendían al ex mandatario da un paso al costado.
Por otro lado, Pérez sostuvo ante Canal N que el grupo de abogados de Castillo han presentado un desistimiento que defendían en la causa, la cual monitoreaba y dirigía él.
Además, indicó que la defensa, ejercida por su parte, en favor de Pedro Castillo estaba fundamentada en términos jurídicos y no políticos.
Sin embargo, también le señaló al medio que “hay discrepancias respecto al enfoque de la defensa. Ejerzo una defensa técnica, jurídica y no voy a entrar, ni justificar jamás temas políticos”.
Finalmente, resaltó que existe un “entorno paralelo” a la defensa legal del expresidente Pedro Castillo, acusado por el presunto delito de rebelión.