El presidente Pedro Castillo afirmó que su gobierno no está haciendo populismo, sino atendiendo las obras que otros presidentes no hicieron en sus mandatos.
«Yo recibí una crítica, no sé si fue sana, cuando recibíamos a los alcaldes y los alcaldes decían: queremos que usted haga una obra al menos en cada distrito, y consultábamos con el ministerio de Economía y veíamos el presupuesto y les decíamos que si es posible hacer, dijeron que era populismo», afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Colegio Médico: «La castración química es un populismo inaceptable que hace el gobierno»
«Nada de populismo, han pasado muchas décadas, muchos gobiernos, alcaldes, gobernadores, presidentes y la necesidad sigue ahí. Nada de populismo porque hay pueblos sin agua, sin luz, sin carreteras, sin atenciones y hoy ha llegado el momento de atenderlos», prosiguió.
«Ustedes y nosotros tenemos el compromiso unánime, el mismo compromiso con este país, con esos pueblos», dijo.
Reconoce errores
Por otro lado, el mandatario también manifestó que «cuando alguien intenta hacer algo, nos tenemos que equivocar. Podemos meter las patas, pero no metemos las uñas», remarcó.
Cabe resaltar que estas declaraciones se dieron durante la entrega de convenios para la inversión de proyectos de saneamiento y mejoramiento de barrios, en la que participó el presidente Pedro Castillo.
LEER MÁS: Dina Boluarte rechaza designación de Hernán Condori en Dirección del Minsa
En dicha actividad oficial, Castillo Terrones informó que el gobierno ha transferido más de 550 millones de soles para obras de agua y mejoramiento de barrios en 21 regiones, entre las cuales está Piura.