Tras recibir sus credenciales de parte del JNE, Pedro Castillo, presidente electo, afirmó que en su gobierno no traerán modelos de otros países y también negó ser “comunista”, “extremista” o “terrorista”.
Asimismo, afirmó que su gestión priorizará la lucha contra el coronavirus (COVID-19) y la reactivación económica.
► Pedro Castillo recibe su credencial de presidente de la República
Durante su discurso tras recibir sus credenciales como Presidente Constitucional de la República para el periodo 2021-2026, de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), reiteró su convocatoria y llamado a la unidad para gestar un “verdadero modelo peruano”.
“Rechazo rotundamente que vamos a traer modelos de otros países. No somos chavistas, no somos comunistas, no somos extremistas, menos somos terroristas. Vamos a combatir el terrorismo venga de donde venga, vamos a combatir los modelos que se han estigmatizado y que se han querido sembrar, y es falsa toda intención de odio que se ha querido sembrar acá”, sostuvo.
► Pedro Castillo y los desafíos económicos que enfrentará en su nuevo gobierno
“Hoy asumo esta responsabilidad llamando a la más amplia unidad, convoco a las personas que decían que no soy santo de su devoción para pensar en el Perú, que no pensemos en el sueldo, sino en los peruanos. Vamos a gestar el verdadero modelo peruano pensando en su diversidad, en su cultura, en los hombres y mujeres de esta patria que necesitan un cambio de verdad”, agregó.
En ese sentido, el líder de izquierda manifestó que su gestión gubernamental priorizará la lucha contra la pandemia y la reactivación de la economía, para lo cual convocará a personas “no solamente idóneas, sino comprometidas para asumir un trabajo con lealtad”.
“Vamos a declararle la guerra a la pandemia porque primero está la salud, la vida de los peruanos. Nuestra lucha va a empezar por allí. Vamos a ver de qué manera, vacunados todos los peruanos, vamos a preocuparnos por reactivar la economía de todos los peruanos”, acotó.
► ¿Qué pasa si hay un cambio de constitución en el Gobierno de Pedro Castillo?
“Los peruanos no están pensando en la política, están pensando en cómo llevarse un pan a la boca, en cómo tener un centavo en el bolsillo, en cómo recuperar a sus familias que están en los hospitales”, agregó.