El candidato de Perú Libre hizo uso de su cuenta de Twitter para difundir su tan solicitado plan de gobierno, el cual está planteado para los primeros 100 días.
«Presento al país el “Plan de Gobierno Perú al Bicentenario – Sin corrupción” en el que precisamos nuestra propuesta de justicia, equidad y cambio social. Descárgalo aquí: http://perulibre.pe/plan-bicentenario.pdf«, escribió.
El documento consta de 7 puntos:
1.- Inicia con el «Programa Nacional Perú Libre de Pandemia» en el cuál explica que habrá un consejo de científicos y técnicos en salud pública.
«Dispondremos de inmediato la incorporación de 5 mil equipos de Salud de familia, debidamente implementados para llegar a las casas y barrios de las poblaciones más pobres y vulnerables para realizar atención preventiva integral y detectar el contagio y control del COVID en la comunidad». se puede leer en dicho documento.
2.- Habla brevemente sobre la economía, plantea que el Estado tomará un rol regulador, la normalización de las actividades económicas y el crédito accesible para promover el AGRO y las PYMES.
3.-Plantea una segunda reforma agraria, en este apartado se puede rescatar como punto principal lo siguiente:
«Concertar con gobiernos regionales y municipalidades, revisar el acaparamiento y monopolio de tierras, promover la reserva de tierras para pequeña y mediana agricultura, y que un porcentaje se destine a la producción de pan llevar».
4.-En el cuarto punto, hace referencia acerca de un aporte justo de empresas con sobreganancias. Propone un nuevo impuesto producto de un diálogo nacional descentralizado y una renegociación de contratos de estabilidad tributaria con las grandes empresas.
5.-A este punto, lo llama Gas para todos y en él plantea la construcción del gasoducto sur peruano.
6.-Retorno seguro a la educación presencial.
7.- Por último, plantea convocar a un referéndum constituyente para que la ciudadanía defina si se elabora una nueva constitución.