El pasado miércoles 7 de diciembre Pedro Castillo dio un golpe de estado al intentar cerrar el congreso. El anuncio lo dio por medio de un discurso televisado al mediodía, pero, según el congresista Guido Bellido, el exjefe de Estado no recuerda haber leído dicho discurso.
Pedro Castillo no recuerda mensaje
El exjefe del Gabinete dijo que el propio Pedro Castillo le ha confesado no tener recuerdos exactos del anuncio que propició que el Congreso lo vacara el miércoles, 6 de diciembre.
“El presidente no recuerda, él me lo ha dicho con sus propias palabras. El presidente dice: “Yo no me recuerdo que he dado lectura [al mensaje a la Nación donde se dispuso el cierre del Congreso]. Esa la respuesta del presidente y hay que respetar”, sostuvo.
“Es raro que un presidente, que no iba a ser vacado por falta de votos, termina dando los argumentos para su vacancia”, agregó.
El exjefe del Gabinete atribuyó el supuesto mal estado de Castillo Terrones al temblor de sus manos que se observó a la hora del mensaje a la Nación. “Si no recuerda lo que ha leído, no estaba bien”, afirmó.