Actualidad

Pedro Castillo en audiencia de apelación de prisión preventiva: «Estoy incomunicado»

El expresidente Castillo denunció que no ha tenido acceso a una vía telefónica para comunicarse con sus padres y familia.
Por Kathia Guevara Cruz
2 minutos
Pedro Castillo

El expresidente Pedro Castillo acusó que no tiene acceso a un teléfono para comunicarse con sus familiares. La denuncia fue realizada durante la audiencia de apelación de prisión preventiva por 18 meses dictada en su contra.

Por ello, ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez supremo Cesar San Martín, solicitó el acceso a una vía telefónica. El pedido fue realizado en compañía de su nuevo abogado Wilfredo Robles Rivera.

«Solicito, se me dé la oportunidad para tener acceso a un servicio telefónico con la finalidad de llamar a mis padres y a mi familia», concluyó Castillo.

También, durante su intervención, Castillo rechazó que durante su gobierno se haya alzado en armas debido a las imputaciones que la Fiscalía interpuso por los delitos de rebelión, y alternativamente, conspiración. En su lugar, acusó al actual gobierno de Dina Boluarte de caer en esta práctica durante las violentas manifestaciones que han dejado un saldo de 27 fallecidos, según la Defensoría del Pueblo.

«Yo jamás he cometido un delito de rebelión, no me he levantado en armas. Tampoco he llamado a levantarse en armas a nadie. Pero si debo decir que quien se levantó en armas para acabar con la vida de 30 personas es este gobierno», declaró Castillo.

Al concluir la participación de las partes, el juez Cesar San Martín, indicó que su decisión será comunicada con celeridad, por lo que hoy se conocerá si Castillo continua la investigación en prisión, o bajo la medida de comparecencia con restricciones.

En la audiencia también se evaluó si se dicta prisión preventiva por un periodo de 18 meses contra el expremier Aníbal Castillo, quien actualmente tiene comparecencia con restricciones. La medida fue solicitada por el Fiscal Supremo Adjunto Alcides Chinchay.