El presidente de la República, Pedro Castillo, desistió de viajar al foro APEC en Tailandia y retiró el oficio enviado el pasado 2 de noviembre al Congreso en el que solicitaba viajar fuera del país.
A través de un nuevo documento, enviado dos días después, Castillo se dirige al presidente del Congreso, José Williams, para cancelar su solicitud de salir del país del 14 al 19 de noviembre.
«Lamento la acción dilatoria del Congreso de la República que compromete una vez más la política exterior», sostuvo Castillo Terrones a través de su cuenta de Twitter.
Según señala el oficio, el pedido de Pedro Castillo no fue priorizado en la agenda del último pleno, «lo cual perjudica la organización de la agenda presidencial».
El presidente había solicitado viajar a Tailandia para participar el 18 y 19 de noviembre en la reunión de líderes económicos del Foro APEC, en Bangkok, donde participarán representantes de todo el mundo.
La Cancillería peruana había señalado que esto no interfería con la visita de la comisión de alto nivel de la OEA al Perú, ya que habría vuelto por la mañana del día 21 para recibir a dicha delegación diplomática.