Finalizando el mensaje a la nación, el presidente Pedro Castillo indicó que no vivirá ni gobernará en la Casa de Pizarro o más conocida como ‘Palacio de Gobierno del Perú’.
«Yo no gobernaré desde la casa de Pizarro porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la colonización», sostuvo al finalizar el mensaje.
Agregó que esas ataduras se han mantenido por varios años y es tiempo de romperlas.
► LEER TAMBIÉN: Pedro Castillo jura como presidente de la República: «Por una nueva constitución»
De la misma forma, Castillo afirmó que el Palacio de Gobierno será cedido al nuevo Ministerio de Cultura para que se utilizado como museo.
«Cederemos este Palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo y que muestre nuestra historia desde sus orígenes hasta la actualidad», dijo en el mensaje.
Palacio de Gobierno
El Palacio de Gobierno del Perú es la sede principal del poder ejecutivo peruano y la residencia oficial del Presidente del Perú. Esta comprende un área construida de 19 208 m² y, además del presidente, trabajan aproximadamente 200 personas.
Se encuentra ubicado en la Plaza Mayor del Centro histórico de Lima, en la ribera izquierda del río Rímac.
Juramentación
Por su parte, el Mensaje de la Nación comenzó al mediodía del 28 de julio y fue dado por el nuevo presidente de la República, Pedro Castillo.
Esta sesión se llevó a cabo en las instalaciones del congreso. En su juramentación, el nuevo jefe de estado hizo mención a los pueblos originarios, docentes, profesionales, niños y mujeres.