El Producto Bruto Interno (PBI) del Perú crecería en 2.8% este 2022 y 3% en el 2023, según estimaciones recientes del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Para el FMI, la desaceleración es inevitable a medida que las economías retoman los niveles del PBI previos a la pandemia.
Sin embargo, la reducción en las proyecciones también refleja otros factores, como el enfriamiento de las economías china y estadounidense, las continuas interrupciones del suministro de insumos y trabajo, el endurecimiento de las condiciones monetarias y de financiamiento, y la aparición de la variante Ómicron, sostuvo la entidad.
LEER TAMBIÉN: MEF: Inversión pública registra una caída de 18% en el primer mes del 2022
Por otro lado, según Andina Noticias, el organismo también señaló que a lo largo del 2021 la economía peruana creció 13.3%, superando las proyecciones de su informe de octubre, donde proyectaba un crecimiento de solo el 10%.
Además, el FMI asegura que, debido a la expansión de los socios comerciales, el alza de los precios de las materias primas y las favorables condiciones de financiamiento externo, el crecimiento de América Latina y el Caribe ha logrado un avance de 6.8% en el 2021.
“Para el 2022, prevemos que el crecimiento de América Latina y el Caribe disminuirá a 2.4%, una rebaja respecto del pronóstico de 3% de octubre del 2021”, manifestó la entidad.