El Gobierno anunció que el domingo 20 de junio, Día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria a nivel nacional, independientemente de la clasificación de riesgo frente al Covid-19 que tengan las provincias.
Esta medida busca restringir la movilidad de las personas o reuniones sociales que generen un mayor riesgo de contagio por coronavirus.
Para esta fecha estará prohibido el uso de vehículos particulares.
En este sentido, los ciudadanos podrán trasladarse a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.
Pase Laboral
Si debes ir a trabajar durante los horarios de inmovilización social obligatoria, deberás solicitar tu pase laboral en el siguiente link.
Este permiso te autoriza a desplazarte solo al centro de trabajo usando un vehículo particular si tus funciones lo requieren.
Cabe mencionar que las personas que brinden información falsa en sus datos serán denunciados ante las autoridades respectivas.
Las actividades comerciales funcionarán con las restricciones propias de las provincias en nivel ‘muy alto’, con la diferencia de que la atención se llevará a cabo desde las 4 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
En cuanto al servicio de delivery, solo las boticas y farmacias podrán brindar este servicio durante las 24 horas.
Mientras que en el caso de restaurantes, el servicio de envío a domicilio solo se podrá realizar desde las 4 de la mañana hasta las 11 de la noche.