La actual gestión municipal de Lima Metropolitana plantea un proyecto que en su desarrollo permitirá la transitabilidad de 2,000 vehículos, lo que significa una reducción de tiempo de traslado desde San Juan Lurigancho a Comas y viceversa.
Este proyecto se denomina Pasamayito, que ya registra un avance superior al 75% y que, además facilitará la conectividad de distritos de Lima Norte y Este.
“Este proyecto permitirá la conexión directa entre San Juan de Lurigancho y Comas en una longitud aproximada de nueve kilómetros, lo que beneficiará a más de un millón de personas, especialmente porque les permitirá reducir los tiempos de desplazamiento, que actualmente son de aproximadamente tres horas, a 30 minutos”, comentó el gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), José Buleje.
Asimismo, la obra comprende la construcción de una vía pavimentada, además de cumplir las normas técnicas que rigen para el diseño y construcción de este tipo de vías, aclaro a la Agencia de Noticias Andina.
Cabe resaltar, que el tránsito por esta importante vía será libre de peaje, pues los costos de mantenimiento y conservación estará a cargo de la propia Municipalidad Metropolitana de Lima.
Por otro lado, la MML tiene otros proyectos que viene ejecutando. En ese sentido, la Ampliación del Metropolitano ya está avanzada en más de 80%.
“Esta obra permitirá que más de 300,000 nuevos usuarios se puedan integrar al sistema de transporte público de la ciudad”, comentó Buleje.