Actualidad

Pareja del sobrino de Castillo formó parte de la seguridad presidencial pese a no contar con experiencia

La teniente PNP Sandra Flores, pareja de Jaime Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Castillo, paso de la comisaría de Tacabamba a formar parte del exclusivo equipo de élite de seguridad presidencial.
Por Kathia Guevara Cruz
1 minuto
Sandra Flores

De Chota a Palacio de Gobierno, la teniente PNP Sandra Flores dio el salto de la comisaría de Tacabamba, en Chota, a formar parte del reducido grupo que resguardaba al expresidente Pedro Castillo, pese a que no contaba con la experiencia. La teniente Flores es pareja sentimental del sobrino mediático de Castillo, Jaime Vazques Castillo.

Tras la salida del mandatario del poder, Sandra Flores fue nombrada controladora de químicos en la Dirandro. Según la resolución de la Comandancia General de la Policía Nacional, el nombramiento se produjo bajo la modalidad «necesidad de servicio«, es decir, el proceso de elección se produjo a través de una junta de oficiales.

Antes de formar parte de la seguridad presidencial, Sandra Flores se desempeñó en la comisaría de Tacabamba, asimismo formo parte el escuadrón terna. Su experiencia en detección de drogas justificaría su designación dentro de la Dirandro.

Su pareja, Jaime Vazques Castillo, actualmente es investigado por el caso «Gabinete en la Sombra«, luego de que un exfuncionario de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales señalara que realizo pagos al sobrino del expresidente a cambio de un puesto de trabajo en esa entidad.