Tendencias

Para triunfar en Tiktok todo el mundo debe entender tu propuesta de valor en 15 segundos

Octavio Rocha y Jorge Ramirez brindaron una charla sobre la generación de contenido en redes sociales ―en especial TikTok―, durante el Perú Business Fest 2025.

2 minutos

Octavio Rocha, coordinador del programa #EmprendeEnTikTok Latam, y Jorge Ramírez, CEO de Collabs e influencer digital, brindaron una charla conjunta sobre la generación de contenido en redes sociales ―en especial TikTok― y dejaron dos ideas interesantes: la idea de negocio o propuesta de valor debe aterrizarse, entenderse y apreciarse en quince segundos de video, sin perder de vista que el humor es un buen aliado.

Para Jorge Ramírez, en la actualidad peruana «hay demanda de creadores de contenido y hacen falta» para la ingente, virgen y diversa cantidad de temas que se necesitan abordar en redes sociales, sobre todo en TikTok, una red social que también permite generar dinero en Perú y vincularse rápidamente con posibles clientes nacionales o extranjeros.

Por eso, Ramírez indicó que, al momento de presentar un proyecto digital, debe aterrizarse y poder contarse en forma de historias de quince segundos ―como en los reels―, ya sea en video o de forma hablada, ante un cliente o consumidor final (el público de plataformas como TikTok, Facebook, Instagram o YouTube).

«Hay que explorar, equivocarte, volver a equivocarte y que el público identifique tu realidad con su realidad, como es el caso de la influencer Lizeth Atoccsa, quien cuenta su día a día como universitaria peruana ―siendo beneficiada de Beca 18―desde su forma de vida en un asentamiento limeño”, contó Ramírez.

Octavio Rocha, coordinador del programa #EmprendeEnTikTok Latam, puso énfasis en el humor presente en las corrientes de videos y temáticas que se usa en TikTok para comunicar mejor, porque «repercute en muchas personas» facilmente.

Otro punto importante, sostuvo, es el uso de herramientas IA como Notion o Gemini Pro para organizar el proceso creativo en social media y las formas de comunicar tu contenido frente a los clientes.