El aloe vera es una de las múltiples especies que existen de aloe, caracterizada por su hojas de las cuales se extrae un jugo beneficioso para múltiples usos. En la siguiente nota te contamos cuáles son sus beneficios.
¿Para qué sirve?
El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta perenne con más de doscientas variedades, aunque la más conocida es el Aloe Barbadensis.
Es habitual verla en jardines y macetas como planta decorativa, pero su popularidad se debe a las numerosas aplicaciones medicinales y sus múltiples posibilidades de uso en tratamientos y productos de belleza.
Principales usos
- Acné: Es muy eficaz en el tratamiento de este problema de la piel ya que permite regenerar los tejidos desde el interior hacia el exterior, absorbiendo el exceso de grasa.
- Depilación y afeitado: Gracias a sus beneficios regenerativos, el aloe vera es utilizado para después del afeitado, ya que aporta frescura y evita las erupciones.
- Cabello: Al ser muy rico en minerales y vitaminas,el aloe debería ser un ingrediente principal en todos los productos para el cabello. De hecho, permite rejuvenecer los folículos capilares que son los encargados de prevenir la calvicie o la alopecia.
- Celulitis y estrías: Puede ayudarte a limpiar y eliminar toxinas del organismo, tanto si decides tomarlo como si le das un uso tópico.
- Heridas: Al ser una planta con propiedades regeneradoras, el aloe ayuda a curar una herida más rápido y a reducir las cicatrices.
- Pies y piernas cansadas: Por su efecto revitalizador, el aloe vera nos puede ayudar a aliviar el hinchazón o el dolor causado tras haber permanecido muchas horas de pie o caminando.
¿Cómo podemos consumir Aloe vera?
Naturalmente el gel de aloe posee aloinas, sustancia con efecto laxante. Por este motivo la manera más recomendable de consumir el aloe vera es a través de productos purificado.