Las papas fritas son uno de los snacks procesados más comunes en nuestro país y en el mundo. Estos, se pueden encontrar, desde en bodegas, hasta en los grandes supermercados.
Sin embargo, muchas veces los consumidores han presentado molestias, pues al abrir el paquete de las papas fritas, normalmente contiene mucho aire y poco producto.
Esto, se debería a una razón muy importante que impacta en la salud de los clientes, en esta nota te la contamos.
¿Es realmente aire lo que contienen las bolsas de papas fritas?
Muchas veces al consumir las papas fritas o cualquier otro tipo de snack envasado, hemos notado que gran parte del contenido es aire, generando la sensación de que nos venden menos producto.
Sin embargo, esto no es así y este aire cumple una función muy importante, pues se trata en realidad de gas nitrógeno, informó La República.
¿Para qué sirve el aire de los snacks?
Si las bolsas de papas fritas en realidad no tuvieran este gas nitrógeno, la probabilidad de que los snacks, con esta textura frágil, terminen triturados a causa de los movimientos, es más alta.
Además, es importante que la cantidad de aire que se utiliza supere el peso del producto, pues esto evitará que las papas fritas se rompan con facilidad.
Por otro lado, el gas nitrógeno también cumpla una función muy importante, la de aislamiento, es decir, impide que ingrese algún tipo de bacteria, hongos o humedad, las cuales podrían generar problemas de salud en el consumidor.