Una mala noticia manchó la alegría de los peruanos por volver al Mundial de Fútbol después de 36 años.
El capitán de la selección, Paolo Guerrero, no jugará en Rusia 2018 debido a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en francés) lo suspendió por 14 meses, por dopaje, el lunes.
Todos conocemos la gran pérdida que supone para la Selección de Fútbol de Perú cara al Mundial de Rusia. Pero, ¿cómo podría afectarse sus contratos con su club Flamengo y las marcas que lo auspician?
Contrato con Flamengo
A partir de marzo, en Flamengo, se comenzó a hablar de la renovación de su contrato. El contrato de Paolo Guerrero finalizaba el próximo 10 de agosto.
Ante el interés de los clubes como Boca Juniors, River Plate y Rancing Club, los encargados de las negociaciones para retener al peruano serían el director de fútbol de Flamengo, Carlos Noval, y el directivo Fred Luz.
Sin entrar en detalles, el vicepresidente de fútbol del Flamengo, Ricardo Lomba, abrió las puertas al ‘Depredador’. «Nuestra intención es contar con el jugador», dijo Lomba.
Paolo Guerrero recibía mensualmente US$ 280,000, el sueldo más alto de Sudamérica, en el mundo del fútbol, según El Mercurio de Chile.
Hasta antes de la sentencia definitiva del TAS, se conoció que los departamentos jurídicos y financieros del Flamengo intentaban una extensión contractual, por lo menos, hasta el final de 2018.
El director general del “Mengao”, Fred Luz, comunicó que OTB, empresa que representa al delantero, pidió un contrato de tres años con el mismo salario que percibe actualmente y, además, el pago de los meses que estuvo suspendido por la FIFA.
En conversación con Fox Sports Brasil , el titular del ‘ Timao ‘ aseguró que el capitán de la selección peruana pedía, aproximadamente, 6 millones de dólares para seguir vistiendo la camiseta rojinegra.
¿Qué pasará a partir de ahora? Parece que quedará en nada, ya que el veredicto del TAS dictaminó 14 meses de suspensión para el ariete peruano lo que sepulta las aspiraciones de la renovación.
Desde que Paolo Guerrero llegó a las filas del Flamengo disputó 111 encuentros y concreto un total de 43 goles. El último fue la tarde del domingo 13 de mayo ante Chapecoense.
Contratos publicitarios
Las marcas no podían quedarse atrás con el ‘boom’ mediático que causó el auge de popularidad del ‘Depredador’. Hace poco, Samsung y el BCP llamaron al delantero para ser cara de sus empresas.