Desde hace 9 años Paloma Sansores empezó su camino como embajadora de marca en El Paso (Texas) y Ciudad Juárez, en México. Es así que, desde muy joven, con pocos conocimientos y sin ganar dinero, conectó con la industria, a través de grandes eventos.
«El mundo de los embajadores de marca es distinto a una carrera. Sin embargo, me comprometí a lograr excelentes resultados y lo convertí en una carrera para la cual también me he venido capacitando», indicó.
Paloma Sansores tomó la decisión de formar parte de la e-learning peruana, MINED, una plataforma educativa con academias de Trading, E-commerce y Finanzas Personales, con presencia en 15 países de Latinoamérica.
En el 2019, Paloma, generó su primer millón de dólares anual. Se convirtió en la mujer mileniall mejor pagada en Latinoamérica. Estuvo en el GoPro y pasó por el Hall of Fame, donde reconocen a todos los que ganan su primer millón en la industria de embajadores de marca. Además, como empresaria tiene varios negocios.
En MINED
Durante los últimos cinco años estuvo desarrollándose en una empresa americana. «Fui top líder en Latinoamérica y la primera mujer en lograr los $100 mil al mes. Ahora estoy asumiendo nuevos retos y por eso tomé la decisión de unirme a MINED», aseveró.
Paloma narra que este paso significa un gran desafío, pero está dispuesta a tomar el riesgo y salir de su zona de confort. Se convierte así en una de las decisiones más importantes en su vida, ya que su camino está direccionado a alcanzar el éxito en cada meta que se propone.
«Pero, ¿por qué decidí venir a MINED? Porque vi la oportunidad de ser pionera con una empresa en la que creí. Lo mejor es que es una empresa en pleno crecimiento, una casa que está iniciando en Latinoamérica», afirma.
Retos
Paloma indica que ella no quería llegar a un lugar donde ya estaba todo hecho, sino a uno donde pueda co-crear, participar y agregar valor. En MINED encontró la plataforma que necesitaba para crecer.
«Yo vi en MINED una compañía latina, peruana; conozco al dueño, Daniel Cueva, una persona joven. Me gustó justo eso de la compañía, que su liderazgo sea joven. Creada por jóvenes que se atrevieron a hacer lo que muchos no», apuntó.
Además, comenta que ve un gran futuro para la empresa, pues el propósito de la compañía es innovar en la industria educativa, lo cual tiene gran relevancia para los jóvenes de hoy en día.
«Veo en MINED una empresa de innovación, servicio y de educación, donde muchas personas del mundo del trading hemos venido a agregar valor, pero no todo está terminado, la empresa en los años seguirá avanzando en su tecnología e innovación».
Proyecciones
En el futuro ve a MINED como una marca posicionada a nivel mundial, donde su participación es de gran valor para el crecimiento y logros de la empresa.
«Ahora somos solo latinos, pero yo creo que vamos a llegar a todo el mundo. Ahora Latinoamérica dejará de ser lo segundo y se convertirá en lo primero. Por eso no podía perder la oportunidad de formar parte de este proyecto», reafirma.
Paloma añade que durante todo el día está dando entrenamientos y capacitaciones. «En estos pocos días, ya tenemos una organización con 1500 personas y todos los días hay gente agregándose».
Además, Paloma nos comenta que tiene un reto personal dentro de la compañía y es compartir sus conocimientos para que otros jóvenes, como ella, puedan lograr ganar 10 mil dólares al mes.
«A pesar de ser personas jóvenes, tenemos una visión demasiado grande. Por ejemplo, desde hace años me puse la meta de ayudar a que 70 personas de mi equipo ganen $10 mil al mes. Es por eso que tomé la decisión de venir a MINED, pues vi un plan de compensación excelente para los embajadores. Definitivamente el momento en el que está MINED y la oportunidad que representa nos va a permitir lograr ese impacto, que las personas de mi época y toda la empresa lleguen a las 7 cifras», menciona.
Las claves para el éxito
1. Desarrollo personal. Las personas traen muchos miedos y no creen en sí mismos, por lo cual no les es posible avanzar. El desarrollo personal les ayuda a afrontar eso. Es un trabajo diario, donde te ayuda escuchar podcasts motivacionales. Aquí, por ejemplo, tenemos un sistema de mentalidad y desarrollo de liderazgo. Entonces, el primer paso es que las personas se conecten y que sean personas a las que se les pueda enseñar.
2. Tomar acción, porque nada sucede si no trabajamos. La clave es apagar la tele y enfocarte en trabajar todos los días por tus metas.
3. Entender que es un proceso. El éxito no llega de la noche a la mañana. Uno está cosechando en esta compañía lo que llevamos años trabajando. Uno debe ver al futuro, no al pasado. Ver con los ojos de la fe, escribir una meta y proyectarte en donde quieres estar de aquí en unos años. Es importante comprometerse con esa meta.
«Créelo, declara lo que quieres ver en tu vida y ponte a trabajar. Hazlo hasta que lo logres y acuérdate que hay personas que lo quieren lograr. Enfócate en ayudar a otros a también lograr sus metas», asegura Sansores.
El reto en MINED
«Mi meta en MINED, es formar en los próximos años una organización de lo que viene siendo más de 50 mil personas, y ayudar a que 1000 personas ganen por lo menos 10 000 dólares al mes. Que muchos clientes se enriquezcan. Compartir este mensaje de posibilidad, conciencia, preparación, educación y de liderazgo», finaliza.
Datos
MINED cuenta con casi 50,000 alumnos en 15 países de Latinoamérica y espera expandirse rápidamente.
Para el 2022, la plataforma espera tener 100 mil alumnos y facturar 5 millones de dólares mensuales.
Los embajadores de la marca tendrán próximos bonos de viajes a Cancún y Qatar.