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Pacasmayo obtiene importantes premios en el Gran Effie por su innovadora propuesta del EcoSaco

La empresa promovió una solución amigable basada en la economía circular y se alentó a los usuarios a formar parte de un impacto positivo a favor del medio ambiente.
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Pacasmayo, de la mano de nuevas estrategias comerciales, buscó diferenciar más su categoría mainstream, compuesta por sus marcas Fortimax y Extraforte con la competencia. Por ello, crea el EcoSaco, empaque disgregable para mezclas de concreto, que nace enfocados en la sostenibilidad que tangibilizaban el propósito de la empresa. 

La innovación de Pacasmayo los hizo lograr el Gran Effie, uno de los reconocimientos de mayor relevancia en la industria del marketing y la publicidad. Y dos premios Effie, el de oro por “Innovación en marketing de productos” y el de plata por “Cambio positivo en el medio ambiente”.

Omar Vinatea, gerente de Marketing Estratégico de Cementos Pacasmayo, aseguró que: “Somos una compañía peruana con más de 65 años creando soluciones constructivas en el norte del país. Para lograrlo, nos anticipamos a las necesidades de nuestros clientes. Por eso, previo a la ejecución de esta innovación, hicimos un estudio cuyo resultado fue que el 40% de nuestros consumidores del norte demandaba una solución más amigable de nuestros productos. Es así como nació el EcoSaco”.

El EcoSaco es una de las innovaciones más importantes de Pacasmayo en los últimos años, la cual evidencia su compromiso con sus clientes y la sostenibilidad.

¿De qué trata la campaña EcoSaco de Pacasmayo?

Para este nuevo empaque de cemento, los maestros de obra ya no necesitan romper la bolsa, solo deben introducir el paquete a la máquina de mezcla, del hombro pal trompo como dice su slogan. De esta forma, se mitiga la exposición de los trabajadores al polvo de cemento y pueden optimizar una hora de trabajo dentro de una obra estándar de 35 m2.

La campaña fue lanzada el pasado mes de mayo, mediante una campaña enfocada en el norte del país (Trujillo, Chimbote, Cajamarca, Pacasmayo, Chiclayo y Piura), se incluyó puntos de venta, paneles exteriores, afiches en ferreterías, cartillas explicativas, capacitaciones internas, uso de medios tradicionales, BTL y plataformas digitales y redes sociales propias; así como, el uso de piezas audiovisuales en las que la protagonista era la música y el baile con una coreografía sencilla de seguir.

Gracias a la ejecución de una encuesta a nuestros usuarios, se sabe que, el 25% de los encuestados usa correctamente el EcoSaco. Esto significa que el producto ha tenido buen entendimiento de sus atributos y beneficios, contribuyendo al cambio de comportamiento al momento de construir”, concluyó Vinatea.