El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) estimó que las importaciones de laptos y tablets crecieron 30% con respecto al 2019.
En total, estas importaciones registran un valor de 502 millones de dólares. El repunte responde al aumento de la demanda de equipos para trabajo remoto y clases virtuales.
Y, como esto continuará prácticamente todo el 2021, es probable que sigan creciendo las importaciones de laptos y tablets.
Idexcam también indicó que las laptops fueron los equipos de cómputo que más crecieron en importaciones, al llegar a 328 millones de dólares y una avance de 23%.
Las tablets, por su parte, fueron más demandadas por escolares y universitarios para las clases a distancia.
Según la Asociación de Exportadores (Adex), la importación de laptops y tablets alcanzó a julio último la suma de 246 millones 790,192 dólares, que significa un crecimiento de 5.7% respecto a los primeros siete meses del 2019 (233 millones 603,131).
“Es la primera vez que el rubro de tablets y laptos se ubica en el grupo de las 10 partidas más importadas. Esto es efecto de la demanda por el trabajo remoto”, precisó a la Agencia Andina la coordinadora de Inteligencia Comercial de Adex, Lizbeth Pumasunco.