La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el gobierno coordina con la banca privada para la entrega del nuevo bono de 600 soles con el frenar el aumento de casos de covid-19 en el país.
«Hemos coordinado con el Banco de la Nación y con Asbanc para buscar que el bono sea cobrado por diferentes vías, tanto en la banca pública como en privada, para evitar aglomeración de personas», detalló la ministra en una entrevista con Latina.
Asimismo, la jefa de Gabinete Ministerial agregó que se ha tomado como referencia el padrón del Bono Familiar Universal del 2020 para determinar el número de beneficiarios del nuevo bono.
Beneficiarios del bono
De acuerdo a lo que informó la PCM, el nuevo subsidio económico estará destinado a 4.2 millones de familias vulnerables, que se encuentran en las regiones de nivel extremo de la alerta sanitaria y deben cumplir inmovilización social obligatoria desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.
En el nivel extremo se encuentran: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao.
Fecha de entrega del bono
La fecha de cobro aún no se da a conocer por parte de las autoridades gubernamentales. Se espera que en el transcurso de los días se informe para que las familias pertenecientes a las 10 regiones puedan cobrar el nuevo bono.
Por otro lado, el Banco de la Nación se pronunció e hizo un llamado a la ciudadanía para que no acudan a las agencias en busca de información acerca del bono, esto con el único objetivo de evitar las aglomeraciones y el riesgo de contagio.