Una vez más, una nueva modalidad de robo sale a la luz en Perú. Fabiola Coloma Salas, actriz de clown e improvisación teatral, denunció haber sido estafada por el conductor de un taxi que pidió por el aplicativo Didi.
A través de su cuenta de Tik Tok, la joven contó el modo en que funciona este engaño y advirtió al público para que estén atentos. Ante ello, varios usuarios se solidarizaron con ella y otros contaron que pasaron por lo mismo.
¿Cuál es la nueva modalidad de estafa en taxis?
La usuaria de TikTok contó que el taxista le pidió un código para que pueda iniciar su viaje y le otorgó una clave que le llegó a su teléfono. Sin embargo, la aplicación de Didi se reinició y ya no respondía el sistema. Así, decidió ya no usarlo, sin darse cuenta que se le había descontado tres montos de S/260,03; S/197,15 y S/250,25, lo que suma un total de S/707.43.
La modalidad de hurto se describe como la siguiente:
- Pides un taxi y el conductor envía un mensaje de texto pidiendo “validar el código de seguridad” e insiste hasta obtener una respuesta.
- Ante la respuesta negativa del pasajero, el taxista pide su número telefónico para “reenviar el código de verificación”. Este es el momento clave para la estafa.
- El estafador abre la aplicación desde otro equipo e ingresan el número de celular que se les brindo y de esta forma al ingresar el código que llegó a su teléfono, el conductor puede abrir el app sin problemas.
- Al tener la cuenta abierta desde su celular, el taxista solicita varios viajes falsos para que se cobre de manera automática a la tarjeta registrada.
¿Qué ha dicho la empresa Didi al respecto?
La influencer aseguró que siempre ha usado los servicios de Didi y que le toma por sorpresa lo que ha pasado.
“Yo confiaba un montón en esta empresa. (…) Estoy intentando ingresar a la aplicación de Didi, pero no salen los viajes. Obviamente, es un robo”, sostuvo conmovida a través de redes sociales.
Indicó que si bien no tiene capturas del mensaje de solicitud del código y tampoco conoce el nombre de quién fue el taxista, ha realizado su reclamo en el banco correspondiente y ha pedido a la empresa de taxis que realice sus descargos y la ayude.
Según información recabada por Infobae, Fabiola conversó con la empresa y esta le respondió lo siguiente:
Conversación de Fabiola con Didi. Foto: Infobae