El terror es uno de los géneros más complicados de hacer. Tanto es así que la mayoría de las películas del género terminan decepcionando bastante. Ejemplo de esto es como han explotado algunas propuestas que sí funcionaron como It o El Resplandor. Sin embargo, en el catálogo de Netflix, una de las plataformas más populares del mundo, podemos encontrar un título particularmente bueno: Corre, de Aneesh Chaganty.
También te puede interesar: No te puedes perder este documental de Netflix del ascenso y caída de una marca muy famosa
Aquí vemos la historia de una madre y su hija, interpretadas por Sarah Paulson y Kiera Allen, respectivamente. Ella la ha criado completamente aislada, controlando todos sus movimientos y prohibiéndole muchas cosas. Si bien su motivo parece ser puramente afectivo y paranoico, lo cierto es que pronto la hija empezará a encontrar elementos que su madre le mantenía ocultos y que le ayudarán a descubrir los secretos guardados.
Corre: la mejor película de terror de Netflix
El guion está muy bien estructurado y manejado. Lo oculto, lo desconocido y la duda aparecen en la historia una y otra vez, acompañados de una puesta en escena que te hará comerte las uñas. La fotografía de Hillary Spera es también un elemento que suma al terror.