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Niubiz espera llegar a un millón de comercios peruanos en 2024

La plataforma de pago electrónico llega actualmente a más de 600 mil comercios, habiendo logrado más de un billón de transacciones, principalmente a través de su app Vendemás.
Por Carlos Chunga Publicado: Últ. actualización: 19 octubre, 2022 18:36
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Niubiz, una de las principales plataformas de pago electrónico en Perú, busca ampliar su red de puntos de venta en el país, con especial énfasis en los emprendimientos y pequeños negocios como bodegas.

En diálogo con Infomercado, Patricia Morales, gerente de División de Soluciones Corporativas de Niubiz, anunció que la plataforma tiene como meta llegar a un millón de comercios peruanos en el año 2024.

«Hoy tenemos una red de más de 600 mil comercios en todo el país, y hemos llegado ya al billón de transacciones. El próximo año (2023) esperamos llegar a unos 800 mil y nuestra meta al 2024 es un millón», sostuvo Morales a Infomercado.

Según dijo, la estrategia de Niubiz, principalmente a través de su app Vendemás, busca ofrecer soluciones de pago para todo tipo de comercios, tanto grandes como medianos y pequeños.

«Nos enfocamos en el emprendedor, en el cliente más pequeño que necesita soluciones simples, ligeras y en un solo punto, y también atendemos clientes corporativos, de consumo masivo, como retailers o restaurantes. Tratamos de ofrecer un portafolio de soluciones bastante amplio, que ayude a los diferentes estadíos, tamaños y giros [de negocio]. «, señaló.

Niubiz: El mercado de pagos seguirá evolucionando

El uso de tarjetas less-contact y billeteras electrónicas constituye todo un reto en el mercado de pagos para los negocios locales.

Según Patricia Morales, representante de Niubiz, el ecosistema del e-commerce depende de la evolución del parque de teléfonos celulares y el desarrollo de capacidades entre los consumidores.

«El mercado de pagos va a seguir creciendo en la medida que cambien los celulares y también hay que hacer mucha inducción y capacitación en cuanto a medios de pago», consideró Morales.

Agregó que Niubiz busca llegar a ciudades o localidades del país donde todavía se usa más efectivo frente a pagos digitales.

De acuerdo con Patricia Morales, antes de la pandemia los pagos digitales en Perú componían menos del 20% del mercado de pagos, mientras que hoy la participación podría estar llegando a 45%.