Sectores

Nissan Perú cerró 2021 con 80% de crecimiento en ventas

La pickup Nissan Frontier tuvo un exitoso año y se posicionó en el tercer lugar de ventas anual con 1,858 unidades vendidas. Esto representa un crecimiento de 104.4% versus el año pasado; alcanzando el modelo un 8.7% de participación en su segmento.

Por Infomercado
2 minutos

El cierre del 2021 llegó con grandes noticias para Nissan Perú. Con 8,841 unidades vendidas a lo largo del año, la compañía japonesa alcanzó 5.6% de participación de mercado en el país.

El 2021 tuvo grandes lanzamientos. Durante el mes de enero fueron lanzadas la Nueva Nissan Patrol y la Nueva Frontier, mientras que en marzo llegó el Nuevo Nissan Kicks y tras su exitoso lanzamiento, este vehículo alcanzó el 3er lugar del segmento SUV compactas con casi 1,400 unidades vendidas, logrando una participación en su segmento de de 6.5%.

Asimismo se presentó la versión Midnight Edition de Nissan Qashqai, la cual fue un éxito en ventas, con 820 unidades vendidas.

La pickup Nissan Frontier tuvo un exitoso año y se posicionó en el tercer lugar de ventas anual con 1,858 unidades vendidas. Esto representa un crecimiento de 104.4% versus el año pasado; alcanzando el modelo un 8.7% de participación en su segmento.

Los sedanes V-Drive y Nuevo lograron 3,390 unidades vendidas y una participación del 12.6%en el segmento sedán B.

CrediNissan, el brazo financiero de la marca, sobrepasó el 20% de penetración de las ventas retail con 1,118 créditos colocados en el 2021, un 49% más versus el año anterior. Entre los modelos que aportaron mayor penetración en financiamiento se encuentran principalmente las SUVs Kicks, Qashqai y X-Trail.

Y por supuesto todo este crecimiento y grandes logros han sido acompañados por una red comercial profesional y altamente capacitada para atender las necesidades de los clientes.

Durante el 2021 se abrieron nuevos puntos de venta, dos en la ciudad de Lima (Surco y Lima Norte) y uno en Arequipa, consolidando una cobertura de 20 puntos a nivel nacional.

Asimismo, en el último semestre del 2021, se realizó la reapertura de Incamotors en Arequipa y Santa Cecilia en Huancayo con la renovada imagen de la marca automotriz, Nissan Retail Concept, en línea con el plan de transformación regional de Nissan.