La directora del Instituto Nacional del Niño de San Borjal confirma el lamentable fallecimiento de un menor de edad. Aparentemente, el niño no pudo llegar a tiempo para ser operado en la cápital porque los manifestante impiden el paso de las ambulancias a pedradas. Algunas ambulancias han permanecido dentenidas por más 10 horas en la carretera. Así mismo, la doctora, hizo un llamado a la paz y la tranquilidad, mira todos los detalles en la siguiente nota de InfoMercado.
“Cesemos de esta violencia, dejen pasan a nuestras ambulancias que están trayendo niños de diversas regiones del país. Un niño que debió ser trasladado desde ayer (miércoles) de Huancavelica acaba de fallecer debido a que se evitó que sea trasladado a Lima. ¿Por qué? Por las protestas”,
Zulema Tomás, Directora delInstituto Nacional del Niño de San Borja.
Víctimas de las protestas
La misma doctora precisó durante la entrevista que otra menor recibió un impacto de mala en las protestas y está a la espera de una operación. Y que como ella el Instituto Nacional del Niño recibirá 30 menores más en las próximas horas.
“En esta semana debieron llegar 30 niños para ser intervenidos quirúrgicamente en el Instituto del Niño (…). Debido a las carreteras y bloqueos de aeropuertos, no han podido llegar. Dos niños que venían de Chulucanas, Piura, estuvieron esperando 10 horas. La ambulancia fue apedreada. Actulamente, se encuentran en UCI”
Zulema Tomás, Directora del Instituto Nacional del Niño de San Borja.
Recordemos que hasta el momento las manifestaciones ya van dejando un saldo de ocho los fallecidos en las regiones del sur del país. Los ciudadanos exigen la salida de Dina Boluarte y que se convoquen nuevas elecciones lo más pronto posible.