El brasileño está en un momento extraordinario. Anota y asiste, aparte es desequilibrante. Ney está conectadisimo a meses de la copa del mundo y eso emociona a todos los brasileños que lo ven como la esperanza para ganar el tan ansiado hexacampeonato que se les ha escapado en las últimas copas mundiales.
Una versión así de Neymar no la habíamos visto desde su última época en el Barcelona, donde era intratable. Se llegó a mencionar que quizá estaba hasta mejor que Messi por lo que generaba y lo que hacía con el Barcelona. Pero su salida del club español, y la llegada el PSG, bajó su nivel y hasta subió de peso. Hay varios factores que lo llevaron a comprometerse una vez más.
Ir a https://www.telecomasia.net/es/apuestas-deportivas/pronosticos/beisbol/mlb/ es una gran idea para apostar por la MLB que ya está por finalizar, o por su deporte favorito. Ahí encontrarán los mejores sitios para hacerlo con los más altos momios.
Repasemos los factores por los cuales Neymar está totalmente conectado y con un nivel espectacular.
El Mundial
El principal factor es la copa del mundo. El mundial pasado no fue igual de determinante como lo llegó a ser en 2014, hasta el momento de su lesión, y sus últimas participaciones con la Verdeamarelha no habían sido de lo mejor, eso empezó a levantar críticas.
La derrota de en la Copa América contra Argentina, levantó malos comentarios en la afición que lo empezó a señalar. Esto obviamente molestó al delantero, que de inmediato se puso a trabajar para callar las críticas.
Neymar no pudo conseguir el mundial en casa en 2014 y hasta casi termina retirado por una espantosa lesión de espalda en el partido de cuartos de final contra Colombia. Para Rusia en 2018, el delantero no venía tan bien. Con su equipo, el PSG, había tenido una temporada más o menos regular y eso se notó en el torneo mundial.
Cayeron en cuartos contra Bélgica en un partido donde fueron borrados, y Neymar terminó desaparecido. Más críticas le cayeron porque seguía sin dar ese gran paso con la selección y el tiempo comenzaba a agotarse, porque la paciencia en Brasil es muy poca, y sus actividades extracancha a veces lo ponen en el ojo del huracán porque sienten que le falta seriedad.
El objetivo de Tite y sus dirigidos es el título mundial. Brasil normalmente es favorito, pero en esta ocasión el equipo que tienen justifica esta etiqueta. En todas las líneas son fuertes, especialmente en la delantera. Tienen elementos como Raphinha, Firmino y Vinicius Jr, que también vive un momento de forma espectacular.
Obviamente, esto lo hizo aplicarse mucho, pues hay jugadores de sobra en la ofensiva del Pentacampeón, y eso podría hacer que no jugara tanto, y eso para una figura de talla mundial es francamente inaceptable. Si Neymar no está en buen nivel, no sería una locura que el técnico le redujera los minutos, porque al final el objetivo es colectivo y no individual.
Neymar corría el riesgo de no tener tanta participación y no ser el centro de atención del equipo, eso es algo que se podía evitar regresando al nivel con el que apantalló al mundo. Solo había que comprometerse a la totalidad.
Factor Mbappé
Cuando renovó el delantero francés con el PSG, después de una muy larga novela, se reveló que parte de sus peticiones fue tener poder de veto y decirle a la directiva que jugadores tenían que salir, pues el proyecto giraría en torno a él.
Se reportó que Mbappé pidió la salida de Neymar por qué no lo consideraba un profesional total. Sus cosas extra futbol mermaban su fútbol y eso no le gusta nada al campeón del mundo francés que en algún momento se entendió a la perfección con el brasileño.
Fue tanto su entendimiento que llegaron a una final de Champions League, pero después nada. No llegaba el trofeo continental que tanto quieren. Con la inclusión de Messi en el equipo, se pronosticaba que Neymar se centraría, pero hasta pasado de peso llegó a la pretemporada. Mbappé dijo basta.
Esto llegó a los oídos de Neymar, que se sintió ofendido por los comentarios y lo tomó personal. La relación entre ambos, según la prensa francesa, se rompió, y si el PSG está funcionando ahorita es en parte por el altísimo nivel de Neymar.
De momento es el jugador más efectivo en todos los registros ofensivos del cuadro parisino. Hubo una discusión con el delantero francés en un partido, pero no pasó a mayores. Los tres de arriba del cuadro de la capital francesa están en la misma sintonía, su propósito es ganar y eso los hace candidatos naturales a ganar la Copa de Europa.
Hace mucho tiempo que no se tenía un Neymar tan determinante. Está silenciando a sus críticos y deja que su fútbol hable por él.
Las claves de su retorno
Un cambio completo en su alimentación y en su entrenamiento. Esto evita que sea tan propenso a lesiones, su ingesta calórica está medida por el nutriólogo personal y del club, así pueden saber el nivel de comida que necesita. También eso ayudó a que recuperara forma física, de la que fue muy criticado en varias ocasiones en la prensa francesa.
Se decía que el jugador estaba pasado de peso, y aunque él lo negó en varias ocasiones, se le notaba lento. Con este nuevo programa, es de nuevo muy explosivo y también se debe a una modificación en su entrenamiento que es más de resistencia que de fuerza.
Aparte de entrenar con el club, Neymar, se metió fuertemente a entrenar por su parte y esto llevó a que el jugador se volviera más atlético, y por ende más hábil. Eso mejora muchísimo su fútbol basado en la dinámica e improvisación.
De momento está siendo el protagonista del PSG por delante de Messi y Mbappé. Los tres se entienden a la perfección y están jugando bien, pero Ney destaca mucho más en el momento. Tiene en su cabeza demostrar que es un profesional completo y que la copa del mundo de Qatar es su momento de gloria
No cabe duda que un Neymar motivado es muy peligroso. Cambió todos sus hábitos y está concentrado totalmente en el fútbol. Ya son pocas sus apariciones en redes sociales y se habla más de él por lo que está haciendo en la cancha.
Dos factores que hicieron sonar las alarmas en la mente del delantero brasileño. Los aficionados del fútbol estamos viendo una versión madura del crack que nos promete espectáculo cada vez que juega.
Las lesiones prometen no estancarse en su crecimiento. Esto es una buena noticia para el PSG y Brasil, que saben que si Ney está en buen nivel y en su papel de líder, puede hacer la diferencia en la cancha.
Tiene 30 años y llegaría a 34 al próximo mundial, esta es la oportunidad perfecta para consagrarse con una generación excepcional con el cómo máximo referente. Qatar lo tiene en una zona donde se convierte en una amenaza para las defensas. ¿Lo mantendrá o caerá en las distracciones que siempre tiene a la mano?
Con el PSG la llegada de Messi le ayudó para mantenerse contento y centrado. Pero sabe que si su nivel vuelve a caer y se convierte en alguien que ofrezca más problemas que soluciones, en Francia no dudarán en venderlo aunque tenga contrato. Esto significa un fiasco después de la cantidad que se pagó por él. Neymar no quiere ser catalogado como una mala contratación y el peso de las críticas ya le está pasando factura y quiere demostrar con trofeos.
No cabe duda de la calidad de Neymar, pero cuando alcanza un nivel alto, se sabotea y se distrae muy fácil, hay veces que pasa más tiempo dando de que hablar fuera de la cancha en cosas ajenas al fútbol que dentro de ella, anotando goles y participando con sus compañeros.
Ney es un jugador complejo, pero cuando entiende que debe de dar el 100% se vuelve en alguien esencial en cualquier equipo en el que juegue. Se ha perdido varias oportunidades de algún premio individual importante por esas bajas de nivel relativas a sus indisciplinas o lesiones. El que fuera considerado el heredero de Messi, se ha quedado lejos de esa etiqueta, pero con este nivel actual no sería raro que lo podamos ver de nuevo en una posible terna.
La gran pregunta es ¿Se mantiene en su nivel? ¿Está de vuelta?