Negocios

New Athletic retoma Ecuador con operación directa y proyecta crecer 7% al cierre de 2025

En el mercado local, New Athletic cuenta con 43 tiendas propias y proyecta cerrar el 2025 con 44 locales.

Por Gianella Negro Cruz Publicado: Últ. actualización: 4 septiembre, 2025 15:19
2 minutos
New Athletic regresa a Ecuador con operación propia.
Publicidad

La marca peruana New Athletic anunció su regreso a Ecuador con operaciones propias. En noviembre abrirá un showroom en Quito y atenderá directamente al canal mayorista, con lo que retoma su expansión internacional tras experiencias previas en ese mercado.

Expansión internacional

Según Silvio Vila, gerente general de la empresa, en una entrevista con Gestión, dijo que la marca ya había tenido presencia en países como Ecuador, Bolivia y Argentina mediante distribuidores, aunque con resultados limitados.

Por ello, ahora apuesta por instalarse como empresa propia y consolidar su presencia en la región. Además, ha registrado su marca en varios países de Sudamérica y Europa, anticipando futuras incursiones.

Presencia en Perú

En el mercado local, New Athletic cuenta con 43 tiendas propias y proyecta cerrar el 2025 con 44 locales, incluyendo una apertura en Mall del Sur y la remodelación de su tienda en Minka. Recientemente inauguró un local insignia en San Isidro, que funciona también como sede corporativa.

Durante el primer semestre, la compañía registró un crecimiento de 7% en ventas en el canal retail y mayorista. Para el cierre del año, prevé un avance de entre 6% y 7%, respaldado por el canal físico, la venta digital, catálogo y mayoristas. Actualmente, el ecommerce representa entre 5% y 8% del volumen total de ventas, con proyección de seguir en expansión.

Campaña navideña

Con miras a fin de año, la firma lanzará nuevas colecciones de calzado e indumentaria deportiva en líneas de running, básquet y casual. La producción de calzado se mantiene en China, mientras que la confección textil se terceriza en Perú.