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Netflix obtiene ganancias millonarias en el primer trimestre gracias al éxito de «Squid Game»

Sus ganancias crecen un 34% durante el primer semestre de 2025, impulsado por éxitos de contenido y cambios favorables

Por Lourdes Chira
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Netflix

Netflix ha tenido un fuerte impulso financiero con ingresos netos de 6,015 millones de dólares entre enero y junio de 2025, lo que representa un incremento del 34.3% en comparación al año anterior.

Este resultado se debe al debilitamiento del dólar, al crecimiento de la base de socios y a las ventas de publicidad. Además del buen desempeño de producciones originales como la tercera temporada de Squid Game y el debut de la serie argentina El Eternauta.

Segundo trimestre da resultados por encima de lo esperado

Entre abril y junio, la plataforma reportó una utilidad neta de 3,125 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 45.5%. En ese mismo periodo, los ingresos crecieron un 16%, llegando a los 11,079 millones de dólares.

La ganancia operativa también mostró una evolución un aumento del 66.1% hasta los 3,774 millones.

Producciones originales fortalecen a Netflix

El impulso financiero de Netflix también está ligado a la buena recepción de su catálogo reciente. Series como Ginny & Georgia (temporada 3), Sirens y películas como Exterritorial, han captado una audiencia global y reforzando lo atractivo del contenido original.

Analistas del sector estiman que Netflix aumentó aproximadamente 32 millones de nuevos usuarios y ha logrado una base total de alrededor de 301 millones de miembros activos.

Indicadores operativos continúan al alza

En la primera mitad de 2025, el EBITDA de Netflix alcanzó los 6,845 millones de dólares, un 33% más respecto al mismo periodo de 2024. Por su parte, la utilidad operativa creció a 7,121 millones, lo que representa un avance interanual del 36%.

Netflix eleva su proyección de ingresos para 2025

La compañía espera cerrar el año con ingresos de entre 44,800 y 45,200 millones de dólares, por encima de lo estimado anteriormente (43,500 – 44,500 millones).

Este ajuste refleja el efecto positivo del tipo de cambio, el aumento de sus usuarios y la buena adopción del plan con publicidad que ha ganado fuerza en mercados clave.

Para la segunda mitad del año, la pataforma espera nuevos impulsos gracias a estrenos como la temporada 2 de Wednesday, el final de Stranger Things, y la transmisión en vivo del combate entre Canelo” Álvarez y “Bud” Crawford.

Ads Suite es la nueva apuesta publicitaria de Netflix

Netflix destacó la implementación de Ads Suite, que permite diseñar y medir campañas dentro del entorno de reproducción en tiempo real. Con esta iniciativa, la empresa busca fortalecer su estrategia de diversificación de ingresos más allá del modelo tradicional de suscripción.