Netflix tiene varias producciones pendientes para este 2022 pero la serie más esperada es The Sandman, la adaptación live action de una novela gráfica creada por Neil Gaiman. Mientras que se espera que Netflix confirme estreno, sale a la luz un detalle, que deja en claro que esta nueva producción viene con todo: su presupuesto.
También te puede interesar: Netflix: La imperdible serie que se basó en 8 libros, está rompiendo en taquilla y que ya tiene dos temporadas
The Sandman es una novela que nace a finales de los años 80, publicado por la editorial Vertigo/DC. Su trama nos presenta a Morfeo, la personificación de los sueños, quien tratará de enmendar los errores cósmicos y humanos que cometió a lo largo de su existencia. Morfeo, también conocido como Sueño, pertenece a una familia conocida como los Eternos, conformada por siete hermanos: Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, los gemelos Deseo y Desespero, y Delirio. Cada uno de ellos es la representación antropomórfica de un concepto.
Para que esta historia resuene, la producción de Netflix se encargó de armar un elenco de lujo, encabezado por Tom Sturridge como Morfeo. A él se suman Gwendoline Christie, Vivienne Acheampong, Boyd Holbrook, Charles Dance, Asim Chaudhry, Kirby Howell-Baptiste, Sanjeev Bhaskar, Mason Alexander Park, Jenna Coleman, David Thewlis y Joely Richardson.
Este año llegará la adaptación de una aclamada novela gráfica de Vertigo/DC. Ahora sale a la luz el costo de producción que tuvo cada episodio.
Mientras el público espera el estreno, se han dado a conocer detalles importantes. Según informó Deadline, la serie contó con un sorprendente presupuesto por episodio, al mejor estilo Game of Thrones, que a medida que los episodios avanzaban sus costos subían. El sitio tomó un extracto del libro Binge Times de Dade Hayes y Dawn Chmielewski, donde se habla de la puja que se dio para conseguir los derechos de The Sandman y que cada episodio tuvo un coste cercano a los $15 millones de dólares. La primera temporada consta de 11 episodios, por lo que la producción demandó un total (aprox) de $165 millones de dólares.