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Netflix: Empresa de entretenimiento abre tienda online para vender merchandising de sus producciones

Netflix ha lanzado una primera tienda online para vender productos relacionados con las series de la popular plataforma de streaming, según recoge el comunicado de prensa del grupo californiano.
Por Luis Salirrosas Publicado: Últ. actualización: 14 junio, 2021 10:03
2 minutos

Según recoge un comunicado de prensa del grupo californiano Netflix, la popular plataforma de streaming acaba de lanzar su primera tienda online con el objetivo de satisfacer a sus audiencias a través del merchandising de sus series y películas.

Gorras, collares, sudaderas y objetos de coleccionismo están a la venta desde la tienda oficial de Netflix online, Netflix.shop, disponible, de momento, solo en EE UU.

Este debut de Netflix en un nuevo ecosistema comercial marca un nuevo hito para la empresa liderada por Reed Hastings y Ted Sarandos.

La web de compras le da a Netflix una nueva vía de ingresos después de un trimestre en el que el fuerte crecimiento registrado durante la pandemia dio síntomas de desaceleración. Los expertos plantean la capacidad de las empresas de mantener el ritmo en el cada vez más reñido mundo del entretenimiento en streaming, donde ahora compite además con un rival de la talla de Disney+, muy experimentado en el mundo del merchandising.

Cabe resaltar que esta nueva acción se ejecuta gracias a la colaboración en conjunto con la empresa tecnológica Shopify.

En cuanto a los precios que encontrarán los usuarios van desde los 30 dólares por una camisa estampada con el logotipo de la plataforma, hasta 135 por un collar. La totalidad de los artículos expuestos en el ecommerce de Netflix se han desarrollado en colaboración con diseñadores como Jordan Bentley, creador de la marca de «·streeatwear» Hypland, así como el diseñador de joyas Kristopher Kites.

Aunque por ahora las compras solo se pueden realizar en Estados Unidos, para mayores fines capitalistas, la compañía expandirá en los próximos meses su universo comercial a audiencias de otros países.

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Por Luis Salirrosas