Es un secreto a voces: muchos de los clientes de Netflix se hacen los desentendidos con uno de los puntos claves de la letra pequeña en su contrato de suscripción, ese que reza que su usuario y contraseña para dicha plataforma no pueden ser compartidos con personas que vivan fuera de su casa. Pues bien, finalmente, el mayor servicio de streaming del mundo tomará cartas en el asunto.
En los próximos días, los usuarios de Netflix que comparten su contraseña con personas externas a su hogar empezarán a ver notificaciones que les invitarán a agregar a estos “polizontes” como “miembros extra”. Así, por ejemplo, quienes hoy están suscritos con un plan premium (que faculta hasta 5 perfiles de usuarios distintos, por $15.99 al mes) podrán contratar, además, hasta dos subcuentas para miembros extra, cada una a un costo adicional de $2.99 mensuales.
Este 16 de abril, Netflix iniciará con un plan piloto en tres países de América Latina –Costa Rica, Perú y Chile– que introducirá paulatinamente nuevas herramientas en el servicio, siendo la principal la posibilidad de agregar miembros extra a su membresía a fin de extenderla a personas que no vivan con usted, eso sí, con un costo adicional.
Con este modelo, eventualmente se eliminará la facilidad hoy vigente de “prestar” su usuario a amigos o familiares que no comparten su misma dirección digital (IP).
Así lo dio a conocer la compañía californiana por medio de su sitio web. La noticia tiene implicaciones enormes, pues es muy común que los suscriptores de los planes Estándar y Premium de Netflix extiendan su acceso a terceros (digamos a su abuela o a un compañero de trabajo), ahorrándoles a estos los costos de la membresía.