Los lanzamientos de nuevas plataformas de streaming, como HBO Max, Disney Plus, Amazon Prime, entre otros, ocasionó que Netflix se vea en la necesidad de defender su liderazgo y planea reestructurar su división cinematográfica para poder mejorar en las producciones de sus películas.
Netflix tiene bajo la manga varias estrategias para seguir manteniéndose como el número uno del streaming. La plataforma decidió aumentar el catálogo de su sección videojuegos y mejorar la calidad en las producciones de sus películas.
Así lo anunciaron la semana pasada, donde expresaron que el contenido audiovisual es la base de su negocio, por lo que buscan velar que se entreguen productos que causen que los usuarios decidan quedarse en Netflix.
El plan consistiría en reestructurar su división cinematográfica para poder centralizar las decisiones y producir pocas películas al año. Esto quiere decir que la empresa uniría dos departamentos: ‘cine independiente’ películas de costo menor a 30 millones y ‘películas con presupuesto mediano’, aquí el costo es entre 30 a 80 millones.
Este cambio si afectaría los puestos de trabajos de algunos empleados, aunque no sería tan perjudicial y no tendría una mayor cantidad de despidos, como los que se realizaron en 2022.