Netflix adquiere Warner Bros. Discovery (WBD) por un total de 82,700 millones de dólares, según anunciaron ambas compañías en un comunicado conjunto este viernes.
Una oferta que superó a la competencia
La oferta final de Netflix ascendió a $27.75 por acción de WBD, superando la propuesta de $24 por acción que había presentado Paramount en rondas previas.
Tanto Paramount como Comcast habían manifestado interés en la adquisición, que se inició en octubre con una oferta por la totalidad o parte de WBD. Paramount denunció parcialidad en el proceso, alegando un favoritismo hacia Netflix.
La compra incluye los estudios de cine y televisión, así como las plataformas de streaming HBO y HBO Max. La fusión une a dos gigantes del entretenimiento audiovisual que prometen «definir el próximo siglo de narración».
Se espera que la transacción se concrete en el tercer trimestre de 2026, tras la anunciada separación de Discovery Global, la compañía que agrupará a los canales de televisión como CNN, TNT Sports, Discovery+ y los canales en abierto de Europa.
Fusión de catálogos históricos y modernos
La adquisición de WBD por Netflix implica la fusión de dos vastos catálogos de contenido. El inventario de Netflix, que incluye éxitos contemporáneos como ‘Wednesday’, ‘Money Heist’, ‘Bridgerton’ y ‘Stranger Things’, se unirá a la histórica colección de Warner Bros. Discovery.
Esta incluye series icónicas de HBO como ‘The Big Bang Theory’, ‘The Soprano’ o ‘Game of Thrones’, además de películas clásicas como ‘The Wizard of Oz’ y todo el contenido del universo DC Comics.
Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, destacó la misión de la plataforma: “Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros.; con títulos que definen la cultura como ‘The Squid Game’”.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, aseguró que «el anuncio de hoy une a dos de las compañías de narrativa más importantes del mundo para llevar a aún más personas el entretenimiento que más disfrutan”.