En el contexto de cuestionamiento de los productos de la marca suiza, al no cumplir con los estándares internacionales, según un reporte de Financial Times. Nestlé mediante un pronunciamiento, reafirma su política de contribución positiva a la salud y al bienestar de las comunidades donde opera.
Pese a la controversia, «la compañía mantiene firme el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones», sostuvo en su proclama.
La multinacional aclara que trabaja de manera permanente para ofrecer productos con los más altos estándares de calidad y nutrición para sus clientes. Sin embargo, reconoce que aún queda mucho por hacer para resolver dicha problemática.
El grupo Nestlé anunció que ha reducido los azúcares y el sodio en sus productos significativamente en las últimas dos décadas, alrededor del 14-15% solo en los últimos 7 años.
Tras la polémica explicaron que bajo sus lineamientos estratégicos de nutrición, se enfocan en evaluar su portafolio en base a los criterios de evaluadores nutricionales externos. «Sistemas como health star rating y nutri-score son útiles en este sentido y permiten a los consumidores tomar decisiones informadas. Sin embargo, no abarcan toda nuestra oferta».
Estiman que aproximadamente la mitad de sus ventas provienen de productos que no son evaluados por estos sistemas. Incluyendo categorías como nutrición infantil, productos de salud especializados y alimentos para mascotas, los cuales según las regulaciones, sí califican dentro de los estándares nutricionales recomendados.
Firme en su objetivo aseveran que no han cambiado y su orientación se mantiene clara: «seguiremos haciendo nuestro portafolio más sabroso y saludable», puntualizaron.