La política ambiental cada vez toma más fuerza en las grandes industrias del mundo.
Como es el caso de Nestlé, la compañía de consumo masivo lanzó al mercado, la nueva botella de agua de un litro Nestlé Aquarel que ha sido elaborada con 25% de plástico PET reciclado (Rpet).
Este nuevo envase, que refuerza el compromiso de sostenibilidad de Nestlé Waters, cuenta con un diseño realizado por Mr. Wonderful, en el que se destacan tres mensajes de concienciación como: “Hagamos un trato. Tú reciclas y yo te hidrato”, o “Beber, reciclar ¡y volver a empezar!” o “La vida es más bella si reciclas esta botella”.
Plástico de origen biológico
No será el único producto. La división de aguas del grupo también se ha comprometido a utilizar plástico de origen biológico.
Para ello, Nestlé se unió a Danone, Pepsico y a la startup californiana Origin Materials para crear la NaturALL Bottle Alliance, que permitirá el lanzamiento de botellas de plástico PET reciclado fabricadas a partir de recursos 100% sostenibles y renovables.
Además, Nestlé formó una sociedad global con Danimer Scientific para desarrollar una botella de plástico reciclable y biodegradable en entornos marinos. .
Recogiendo botellas
Entre los compromisos que asumió Nestlé Waters es recoger tantas botellas de plástico como las producidas para 2030 y desarrollar proyectos de limpieza para mitigar la polución de plástico existente.
Cabe destacar, que hace unos días la ONG Greenpace realizó una auditoría sobre cómo contribuyen las grandes corporaciones al problema de la contaminación, señalando a Nestlé, Coca Cola y Pepsi como las que representan el 45% de la contaminación en los océanos.