Utilidades

Negocios que puedes empezar con menos de 350 soles y desde tu casa

La pandemia del coronavirus ha obligado a miles de peruanos a iniciar sus propios negocios. Muchas se han quedado sin empleo y otros han entrado a suspensión perfecta de labores, mientra que otro bloque se ha tenido que reinventar. Y no es fácil.
Por Infomercado
3 minutos

La pandemia del coronavirus ha generado que miles de peruanos se queden sin empleo. Y, para muchos de ellos, no queda otra alternativa que iniciar un negocio propio. ¿No tienes mucho para invertir? No importa. Aquí te damos algunas ideas que no necesitan más de 100 dólares.

Cristian Arens es un youtuber peruano que genera contenidos multimedia sobre emprendimientos, inversiones y finanzas personales. Cuenta con más de 60 mil suscriptores y también lo puedes encontrar en Facebook e Instagram.

En uno de sus últimos videos, el youtuber habla sobre negocios que puedes iniciar con menos de 100 dólares (o 350 soles). Aquí, un resumen de su exposición y más videos que te ayudarán a complementar la información dada por él.

¿Qué negocios puedes empezar con menos de 100 dólares?

1. Crear una plataforma de servicios generales o agencia de servicios generales

Arens recomienda este negocio porque solo necesitas contactar personas que sepan hacer buenas laborales o servicios y luego invertir en publicidad para atraer a personas que quieran contratar esos servicios.

«Lo único que vas a hacer es conectar a ambos: oferta con demanda y vas a cobrar comisión, que puede ser del 20%», comenta.

¿Qué necesitas? Un fan page en Facebook o una cuenta en Instagram. Después, contactar a los que van a dar el servicio y darlo a conocer a los futuros clientes. Los 100 dólares servirán para invertir en publicidad y en el diseño de un logo.

2. Compra y venta de accesorios al por menor

Cuenta Arens que, cuando tenía 16 años, compraba accesorios al por mayor y los vendía al por menor. «Yo compraba relojes de plástico para niños en un dólar y los vendía en tres dólares», asegura.

¿Qué hacer? Buscar ese lugar en tu ciudad, en tu distrito, donde vendan accesorios al por mayor, para luego venderlos al por menor. ¿Cómo? A través de una cuenta de Facebook o Instagram.

3. Delivery de comida

Si sabes cocinar, esta opción es para ti. Solo tienes que invertir en los insumos, los empaques y la entrega del delivery. Tienes que ir poco a poco. Primero ofrecer los platos a tus amigos más cercanos o familiares, para luego ir recibiendo más pedidos día a día. El margen de ganancia es alto en comida saludable y postres.

4. Vender jabones caseros o artículos de aseo personal artesanales

«Tengo un amigo que lo ha hecho y le ha ido muy bien. Todo lo que es aseo personal es buen negocio hacerlo de manera artesanal. Y lo vendes a través de redes sociales», comenta Arens.

5. Redactor SEO freelance

Esto es para personas que les gusta escribir, tienen buena gramática y saben cómo redactar para aparecer en las primeras páginas de Google. «Hay muy pocas personas que saben hacerlo», dice el youtuber.

6. Organizador de eventos virtuales

«Puedes volverte organizador de conferencias. Contactar conferencistas que no sean tan famosos, que no te pidan adelanto de pago, sino comisión del evento. Tienes que invertir en publicidad para que se vendan las entradas del evento o conseguir auspiciadores», explica Christian.

7. Marketing de afiliados

¿Qué es el marketing de afiliados? Es ganar dinero recomendando productos o servicios que utilizas o que te gustan. Conoce más aquí.