De acuerdo al artículo ‘The world’s best restaurants for ceviche from Lima to London’ de la prestigiosa revista National Geographic, un restaurante trujillano figura entre los ocho mejores establecimientos de comida del mundo para comer ceviche.
El artículo pertinente a su edición de mayo y escrito por la periodista Rebecca Seal, cita también a dos restaurantes de Lima, dos de Londres, uno de México, uno de Manchester y otro de Birmingham.
Impulso económico y turístico
Para el sector turismo en Perú, estos dos últimos años han sido duros, pues la ausencia de viajeros está dejando grandes pérdidas. Sin embargo para el restaurante El Caribe, en Huanchaco, la experiencia en 2021 no resulta tan mala, sobre todo después de que National Geographic lo nombrara entre los ocho mejores del mundo para deleitarse con un buen plato marino.
Reconocimiento sorpresivo
Respecto al reconocimiento, la dueña de El Caribe, Jesús María Verna Isla, indicó que no fue notificada, sino que descubrió la mención de su restaurante por pura casualidad del destino cuando su hijo navegaba por la internet. “Me sorprendió, no sé cómo se han enterado, quién lo ha puesto; tenemos clientes de distintas partes, franceses, italianos. Cada vez que venían los extranjeros, siempre le tomaban fotos al ceviche que degustaron”, sostuvo para Agencia Andina.
El texto de Seal da una idea sobre de dónde provino el reconocimiento y señala que otra famosa chef cubana, residente en Estados Unidos, Maricel Presilla, conoció en El Caribe la receta de este ceviche que luego incluyó en uno de sus libros.
Excelencia y calidad de servicio
Cabe resaltar que la excelencia del plato recae en la frescura y calidad de los insumos, los cuales cuentan con pescados como ojo de uva y corvina. “Tratamos de dar lo mejor, todo fresco”, indica la señora Jesús respecto a su ceviche. Asimismo, menciona que la calidez del servicio continúa siendo la misma desde que el negocio empezó hace 35 años.
Respecto al reconocimiento, la publicación concuerda con la excelencia y calidad del servicio; así como resalta la relevancia de la vista al mar ofrecida por el restaurante y la sensación de la brisa marina en un salón abierto. Un atributo sumamente relevante en tiempos de ventilación obligada.