Now Reading
Municipalidad de Piura: Cincuenta trabajadores son investigados por corrupción

Municipalidad de Piura: Cincuenta trabajadores son investigados por corrupción

El jefe de personal de la Municipalidad de Piura, Oswaldo Seminario, informó que 50 trabajadores de la comuna son investigados por corrupción. Asimismo, detalló que 14 ya han sido destituidos por delitos como cobros indebidos o presentarse en estado de ebriedad.

Seminario explicó que, de los 50 investigados, 40 se deben a delitos de falsificación de documentos: “Han falsificado documentos para obtener un beneficio que no correspondía (retiro de CTS), adulterando, incluso, la firma del jefe de personal”, manifestó.

Añadió que 2 de los involucrados pudieron realizar el cobro en una entidad bancaria. Para estos casos la oficina de Procuraduría de la comuna ya inició las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios.

Pronunciamiento de alcalde

El alcalde de Piura, Juan José Díaz, solicitó el apoyo de la población para luchar contra la corrupción: “Debemos separar a los funcionarios corruptos y para ello necesitamos que la población denuncie. Tenemos una secretaria de proceso disciplinario que se encarga exclusivamente de ver estos temas, no vamos a permitir actos de corrupción en la municipalidad “, sentenció.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio