La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha reiterado que el país no tiene la capacidad de organizar el campeonato, después de renunciar a hacerlo en 2019. Por ello, el Mundial Sub 17 no se jugará en Perú.
Por segunda vez en cuatro años, la administración liderada por Agustín Lozano ha renunciado a ser la sede del torneo. Se cree que esta decisión se tomó después de que el Gobierno optara por no remodelar los estadios, sino destinar la inversión a la reconstrucción de las zonas afectadas por los recientes desastres naturales en el Perú.
El Mundial Sub 17 estaba programado para llevarse a cabo en el país entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de 2023. Sería la segunda vez que Perú fuera sede del evento, después de haberlo organizado en 2005. En aquella ocasión, la selección peruana no pudo superar la fase de grupos.
A pesar de ello, según el periodista de Líbero, Gustavo Peralta, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha presentado a la FIFA una opción en la que el Mundial sub-17 se juegue solo en la capital y el distrito de Callao.
Sin embargo, Peralta enfatiza que es necesario que el Gobierno brinde una carta de garantía urgente para que la FIFA pueda validar esta nueva opción. En otras palabras, la realización del torneo en el país depende completamente del Estado peruano. Se informa que en Zúrich están interesados en que el evento se lleve a cabo en Perú, por lo que los próximos días serán decisivos.