Solamente tenían 10 años de edad y ya realizaban labores en los locales de McDonald´s. Este hecho alarmó a las autoridades de EE.UU, que rápidamente se encargaron de sancionar al grande de la comida rápida.
Alrededor de 300 menores de edad, donde se incluyen dos niños de apenas diez años, laboraban en 62 locales de McDonald´s en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio. Las autoridades estadounidenses sancionaron a las tres franquicias con una multa que asciende a 212,544 dólares.
A la red de restaurantes de comida rápida se le acusa de dejar que los niños y adolescentes trabajen horas extras, ya que lo normal son 3 horas por jornadas, debido al horario escolar. Además, muchos de ellos realizaban actividades donde se ponía en peligro su bienestar físico, como manipular freidoras.
El hecho insólito de esta historia se ubica en el local de Louisville en Kentucky, donde se identificó que dos niños de 10 años trabajaban hasta las dos de mañana sin recibir una remuneración o beneficios.
Según Bauer Food LLC, quien es la franquicia que opera el local comunicó que los niños eran hijos del gerente nocturno y que solo se encontraban visitando a su padre. También señalan que la empresa no había autorizado que los menores se encuentren dentro de esa zona en restaurante.
Por parte de McDonald´s USA expresó a través de su Vicepresidente Senior, Tiffanie Boyd, que dichos acontecimientos eran rechazados por la compañía, calificándolos de inaceptable y preocupantes. Puntualizó que las acciones no estaban a la altura de lo que marca multinacional promulga.