Negocios

Mujeres pescadoras de Sechura reciben capacitaciones del CITEpesquero de Produce

Las mujeres aprendieron de manera práctica los métodos de ahumado y sellado al vacío, usando especies como lisa, caballa, tramboyo y pejerrey.
Por Gabriela Bárcena
CITEpesquero

La Asociación de Mujeres sin Fronteras de la caleta de Playa Blanca, ubicada en la provincia de Sechura, continúan recibiendo las capacitaciones del CITEpesquero Piura del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción (Produce), en alianza con la empresa Miski Mayo.

De esta forma, a través del curso «Elaboración de productos hidrobiológicos ahumados», el cual duró 2 días, las mujeres pescadoras aprendieron sobre la importancia de la calidad de la materia primera, métodos de ahumado, cortes, presentaciones y diseño de un equipo ahumador.

Asimismo, en el día dos, las mujeres aprendieron de manera práctica los métodos de ahumado y sellado al vacío, usando especies como lisa, caballa, tramboyo y pejerrey.

William Rivera Peña, director del CITEpesquero, indicó que las capacitaciones continuarán, con el fin de aportar los conocimientos a las mujeres y esposas de los pescadores.

Finalmente, las participantes expresaron su agradecimiento por el curso gratuito, el cual les permitirá emprender en futuros proyectos para incrementar sus ingresos económicos.

Cabe resaltar que Miski Mayo, junto a las entidades participantes, tienen planificado desarrollar en la primera semana de diciembre el curso Ecoturismo, atención al cliente y habilidades blandas.