Movistar concentró el 71% de los reclamos generados en el 2018 por el sector telecomunicaciones, según estadísticas del Osiptel.
Al cierre de 2018, los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones presentaron 3 millones 054 mil 257 reclamos, el 60% corresponde a telefonía móvil. En su mayoría, por razones de facturación, calidad del servicio, veracidad de la información brindada y cobro.
Rafael Muente, presidente del Consejo Directivo del Osiptel, explicó que los reclamos por servicios de telefonía móvil , Internet y televisión por cable concentraron el 76% del total de reclamos realizados en 2018.
En telefonía móvil, la empresa Movistar registró el 61% de los reclamos, Claro el 27%, Entel el nueve por ciento y Bitel el tres por ciento.
En Internet, Movistar concentró el 87% de los reclamos, seguido de Claro con el cuatro por ciento y Americatel también con un cuatro por ciento.
Mientras, en televisión de paga, Movistar alcanzó el 80% del total de reclamos.
Se debe considerar que la empresa Movistar retrocedió más de cinco puntos porcentuales en conexiones de internet móvil en el período 2016-2018. En tanto, la participación de Claro se mantuvo estable. Mientras Entel y Bitel avanzaron cinco y cerca de dos puntos porcentuales, respectivamente.
Solo los servicios públicos de telefonía móvil, Internet y televisión por cable concentraron el 76% del total de reclamos realizados en 2018.