El director comercial de Monark Perú, Patrick Sznak, informó que las ventas de bicicletas crecen 15% cada año desde 2015. La marca peruana de origen sueco, además de tener una fuerte presencia en ventas online, apostará más por la omnicanalidad.
«En los últimos cuatro años, el negocio de bicicletas viene creciendo 15% cada año», sostuvo Sznak; quien antes refirió que la bicicleta hoy está ligada a la movilidad, además de la diversión y el deporte.
Ventas online
El ejecutivo sostuvo que su canal online, actualmente, genera el mismo valor de ventas que en una tienda física ya que el 30% se manifiesta en esas pantallas.
«Cuando entran a la web es porque, por lo general, ya el usuario está decidido a realizar la compra», indicó. En ese sentido, agregó que el 95% de productos vendidos son Monark y el 60% vinculados a fitness.
Para Sznak, el 2020 fortalecerán aún más su canal virtual con el fin de afrontar sin incomodidad campañas como los Cyberdays.
Tiendas en Perú
Según diario El Comercio, Monark Perú posee nueve tiendas a nivel nacional, algunas de ellas ubicadas en Arequipa y Trujillo. Sin embargo, Sznak aún no planea abrir más porque primero fortalecerá sus actuales puntos de venta.