Actualidad

Ministro Roberto Sánchez es incluido en la investigación de Pedro Castillo por presunta organización criminal

La fiscalía investigará a Roberto Sánchez Palomino, ministro de Comercio Exterior y Turismo, por el presunto delito de obstrucción a la justicia.
Por Guillermo Maza
2 minutos
Ministro Roberto Sánchez será investigado por la fiscalía
Ministro Roberto Sánchez será investigado por la fiscalía

En el marco de la investigación preliminar que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal, la fiscalía incluyó al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, en las investigaciones.

Según lo anunció el Ministerio Público en un mensaje publicado en sus redes sociales, al ministro se le investigará por el delito de obstrucción a la justicia, en calidad de autor.

Cabe mencionar que Roberto Sánchez sostuvo hace unas semanas que la versión de colaborador eficaz sobre supuestos pagos a Bruno Pacheco para asegurar el silencio del ex secretario general del Despacho Presidencial en las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo era una “patraña”.

Totalmente falso. ¿Qué intenciones habrán alrededor de estas prerrogativas para tener que involucrarnos de manera tan irresponsable?”, afirmó frente a los medios de comunicación en ese momento.

En la actualidad, Sánchez es el ministro de Comercio Exterior y Turismo desde el primer gabinete que conformó Pedro Castillo. Además, se mostró dispuesto a colaborar con las investigaciones que disponga el Ministerio Público.

¿Por qué investigan a Pedro Castillo?

La denuncia contra Pedro Castillo es debido a las declaraciones que ofreció en enero pasado al programa «Conclusiones», del periodista Fernando del Rincón, de la cadena CNN en Español, en las que confirmó que en un evento, antes de ser candidato a la Presidencia de Perú, declaró estar a favor de dar «mar para Bolivia».

«Si los peruanos están de acuerdo, yo me debo al pueblo, jamás haría cosas que el pueblo no quiera«, anotó sobre una eventual consulta popular para otorgar una salida al mar a Bolivia por territorio de Perú.