El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, aseguró que los 364 vuelos que se contabilizaban anteriormente, aumentarán hasta 528 vuelos entre Madrid y Lima.
Anunciando un aumento en los vuelos de la ruta Madrid-Lima-Madrid y del ingreso anual de más de 184 mil pasajeros provenientes de España.
Inyección económica
Además, con el fin de fortalecer el turismo interno, la aerolínea conectará vuelos entre Lima y otros doce destinos peruanos. Algunos de estos serán: Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chiclayo e Iquitos.
Antes del aumento de los vuelos, la aerolínea Iberia registraba una frecuencia de 7 vuelos semanales entre Madrid y Lima. El incremento en el número de vuelos será gradual, aumentando a 11 vuelos semanales entre los meses de marzo y agosto de este año y 13 vuelos semanales a partir de septiembre.
En conclusión, este aumento en la frecuencia de vuelos se traduciría en flujos adicionales de 57 mil pasajeros y un impacto económico superior a los US$70 millones en ingresos de divisas al país para el 2023, según el ministro Helguero.